Compartir

jueves, 16 de marzo de 2017

LOS GRANDES PROTAGONISTAS DEL MOBILE WORLD CONGRESS, MÓVILES CON GRANDES PANTALLAS, CÁMARAS DUALES, SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO DEL IRIS.

Los  Smartphone siguen siendo los reyes del Mobile World Congress (MWC). La mayor feria tecnológica que cada año acoge Barcelona fue inaugurada  el lunes 27 de febrero de 2017.

Móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados con materiales poco usuales, como la cerámica.
 Entre las redes 5G, el «Internet de las Cosas» (IoT), Inteligencia Artificial, coches conectados, «smartwatches»... son algunas de las tendencias que se vieron en Barcelona hasta el 2 de marzo en el Mobile World Congress (MWC) 2017.

Samsung


Solo ha presentado una tableta, la Galaxy Tab S3



La Galaxy Tab S3 cuenta con Android pero mantiene muchas similitudes en estética e incluso en complementos, manteniendo un teclado similar e incluso un lapicero electrónico. Su principal añadido con respecto al año pasado son cuatro altavoces situados en los laterales de la tableta que mejorarán la experiencia multimedia. 




Y una nueva edición de sus gafas de  realidad virtual Gear VR con mando inalámbrico en un guiño a DayDream, de Google.


Sonny

Presentó este lunes el Xperia XZ Premium, un terminal de 5.5 pulgadas que además es el primer «smartphone» con pantalla 4K HDR. Además de su potente procesador, la compañía se ha propuesto entrar por la puerta grande en el sector de la telefonía en este 2017. Por ello, ha dotado al dispositivo de un sensor fotográfico único capaz de grabar a Super Slow Motion.



La salida al mercado del Sony Xperia XZ Premium se espera que para el mes de junio, en vista que la tecnología de Snapdragon 835 de los chip,  es lenta para fabricar, y además está en manos de Samsung.



Huawei y LG fueron los principales protagonistas con las presentaciones de sus «smartphones».

Huawei

El nuevo Huawei P10 saldrá al mercado con doble cámara trasera, igual que su predecesor, el P9. La apuesta por la fotografía móvil le está funcionando muy bien a la compañía china gracias a su alianza con Leica. El nuevo dispositivo graba vídeo en calidad 4K y permite distintos modos de fotografía. Además, el smartphone saldrá con dos tamaños de pantalla: 5.5 y 5.1 pulgadas.





LG



Al igual que el P10, el nuevo LG G6 cuenta también con una gran pantalla que ocupa casi toda la superficie del terminal, 5.7 pulgadas, en un cuerpo de metal que incorpora el sistema de doble cámara trasera, que además es sumergible. Parece que las megapantallas y la doble cámara se asientan. De hecho, Apple, que nunca suele asistir a este tipo de citas para dedicarse sus eventos propios, podría llegar así este año. Según los rumores, el iPhone del décimo aniversario, que será presentado en septiembre bajo un nombre que puede variar entre iPhone 7S o iPhone 8, tendría una pantalla de 5.8 pulgadas y cámara dual, como ya tiene el iPhone 7 Plus.

El regreso de lo retro

Nokia

La  firma finlandesa ha regresado al mercado de los móviles luego de una corta pausa que nos tenía tristes a muchos. En esta versión del MWC, la compañía ha querido presentarnos sus nuevas gamas de equipos que apuntan a todos los gustos, desde aquellos que solo quieren hacer llamadas, hasta los que buscan lo mejor de la gama alta.





La compañía comenzó con un nuevo sencillo Gama media como lo es el nuevo Nokia 3  tiene una pantalla de 5’’ un procesador de 4 núcleos del cual no se revelo el modelo, y 2GB de RAM junto a 16GB de almacenamiento interno expandibles con tarjetas microSD y cámara trasera de 8MP, 




Para   aquellos  que   buscan   un   teléfono  más   potente,  la  empresa   también   presento  el Nokia 5,cuenta con una pantalla de 5,2’’, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. Incorpora también sensor de huellas dactilares y chip NFC (dos características que ya dejan de ser exclusivas de la gama alta), y estará disponible en versión de dos sim card. Vendrá de fábrica con Android Nougat 7.0. algunas de las características para resaltar de este equipo es su sintonizador de radio FM, cámara trasera de 13MP y batería de 3000mAh.








Finalmente, y como un guiño a sus años dorados antes de la época de los Smartphones, Nokia nos mostró una versión renovada de su épico Nokia 3310, el que fuera conocido como el móvil indestructible capaz de aguantar el trato más rudo sin resentirlo.









El nuevo Nokia 3310 es un feature phone con pantalla de 2.4’’ con resolución QVGA el cual el perfecto para quienes solo necesiten un equipo para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, jugar a la culebrita y tener una duración de batería espectacular que llega a niveles donde ningún Smartphone puede siquiera soñar, como lo es un mes de tiempo de stand by.

Entre las mejoras que tiene este terminal frente a su versión clásica, está la presencia de una cámara con flash y pantalla a color. El sistema operativo de este equipo es propietario y se podrá conseguir por un precio muy cómodo de $52 dólares cuando llegue al mercado.



Nokia no ha sido la única que ha vuelto a sus orígenes en este MWC.

BlackBerry

Esta vez, la compañía ha regresado con un teléfono:

KeyOne

Se presenta como una posible carta de salvación de BlackBerry, luego de una larga ausencia en el mercado de los móviles, fruto de una muy mala racha con sus anteriores equipos. En esta ocasión la compañía apunta con el KeyOne, a un mercado de usuarios más adultos y empresariales, que buscan un equipo perfecto para productividad y sobresaliente en seguridad.


Aunque en materia de diseño el KeyOne no sobresale mucho, si tiene en sus entrañas muy buenas especificaciones, como lo es una memoria RAM de 3GB, almacenamiento interno de 32GB, ampliable mediante tarjeta microSD, un procesador Snapdragon 625 y una batería de 3.505 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0. su pantalla es de 4.5’’, y cada una de los botones del teclado físico y también táctil, por lo que se pueden usar sin presionar para escribir al estilo swipe, sistema operativo Android.


Alcatel

A5 Led
















El primer «smartphone» interactivo con carcasa trasera que se ilumina de diferente forma con cada notificación, ya sean llamadas entrantes, mensajes, alarmas o alertas de las redes sociales.






ZTE: 

Ha querido dar la campanada en esta edición del Mobile World Congress. Y lo ha hecho presentando su

Gigabit Phone



El primer «smartphone» del mundo con tecnología 5G

un terminal que será capaz, cuando se implemente la nueva red, de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps.

Está equipado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 y permite velocidades de descarga diez veces más rápidas que las de cualquier móvil de la actualidad. Cuando las nuevas redes 5G empiecen a funcionar, será posible almacenar datos en la nube de forma casi instantánea, o grabar vídeo panorámico en 360 y emitirlo en tiempo real.

Además del Gigabit, ZTE mostró también el nuevo miembro de su familia Blade, el V8, al que acompaña una versión Lite. Por un precio de 269 euros, el nuevo terminal de la firma, que llegará a las tiendas a mediados de marzo, es capaz, incluso, te tomar fotografías en 3D.

Blade V8



El Blade V8 estrena para la firma china una doble cámara trasera, con sensores de 13 y 2 megapixeles que permite, además de los efectos 3D, desenfocar imágenes incluso después de haber tomado la fotografía. También la cámara delantera, que es de 13 megapíxeles, permite crear fotos en 3D combinando varias imágenes tomadas desde ángulos diferentes.



En cuanto a diseño, estamos ante un dispositivo de cuerpo metálico, con un grosor de apenas 7,7 milímetros. y una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD con bordes redondeados (2.5 D). El terminal, que solo pesa 141,6 gramos. está equipado con un procesador de ocho núcleos (cuatro de ellos con una velocidad de reloj de 1,4 GHz y otros cuatro a 1,1 GHz). La memoria RAM es de 3 GB y la de almacenamiento de 32 GB. La batería es de 2.730 miliamperios.




En cuanto a la versión Lite, aún tardará algunas semanas en llegar al mercado. En este caso, estamos ante un terminal con pantalla de 5 pulgadas IPS, con cámaras de 13 y 8 megapíxeles y un procesador Mediatek de 8 núcleos, (a 1,5 y 1 GHZ) apoyado por una memoria RAM de 2 GB. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB y la batería de 2.500 miliamperios.


Estas son las nuevas tecnologías  del 2017 en cuanto a dispositivos telefónicos. Estaré describiendo sus características de cada modelo en las próximas publicaciones, no dejes de enterarte  y ponte al día con los avances del futuro, sígueme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario