Compartir

jueves, 28 de agosto de 2014

NOVARTIS Y GOOGLE DESARROLLARÁN LENTES DE CONTACTO INTELIGENTES

Novartis ha anunciado que su división de cuidado de los ojos Alcon ha entrado en un acuerdo con una división de Google Inca. a su tecnología in-licencia "lentes inteligentes" para todos los usos médicos oculares .El acuerdo con Google [x], un equipo dentro de Google que se dedica a la búsqueda de nuevas soluciones a los grandes problemas mundiales, ofrece Alcon con la oportunidad de desarrollar y comercializar la tecnología de "lentes inteligentes" de Google con el potencial de transformar el cuidado de los ojos.

La tecnología consiste sensores no invasivos, microchips y otros componentes electrónicos miniaturizados que están incrustados dentro de las lentes de contacto. Interés de Novartis en esta tecnología se centra actualmente en dos áreas:

  • Ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, proporcionando una medición continua y mínimamente invasiva de los niveles de glucosa del cuerpo a través de una "lente de contacto inteligente" que está diseñado para medir el líquido lagrimal en el ojo y se conecta de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.

  • Para las personas que viven con presbicia que ya no pueden leer sin gafas, la "lente inteligente" tiene el potencial de proporcionar corrección de la visión acomodaticia para ayudar a restablecer el enfoque automático natural del ojo en objetos cercanos en la forma de una lente de contacto acomodaticia o lente intraocular como parte de el tratamiento de cataratas refractiva.


La comercialización de este producto se espera no tome más de cinco años. El futuro del desarrollo de esta tecnología no está tan lejano y estos lentes de contacto cada vez están más cerca de llegar a las personas, lo cual va permitir medir su grado de glucosa sin un examen minucioso de la misma, y  de esta forma  podrá prevenir y controlar el consumo de azúcar en la sangre. Igualmente aquellas personas que sufren de presbicia ya no tendrán que llevar lentes adicionales para leer y ver  de cerca.


Fuente:http://www.novartis.com/newsroom/media-releases/en/2014/1824836.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario