Compartir

jueves, 2 de enero de 2014

WINDOWS XP QUEDARA SIN SOPORTE TÉCNICO DE LA MICROSOFT EN EL 2014, SE VOLVERÁ TOTALMENTE OBSOLETO

Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco- ni actualizaciones de contenido técnico en la Web, para Windows XP y Oficce 2003.

Puedes continuar usando Windows XP, pero tu equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus.

Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos más usados del mundo, pero los lanzamientos de nuevas versiones por parte de Microsoft provocará, como con anteriores SO de la compañía, que XP "muera" definitivamente.

El principal problema para usuarios y empresas que aún sigan utilizando Windows XP en sus equipos es que el riesgo frente a las amenazas aumenta. Además, debido a esta falta de protección y al alto número de equipos con Windows XP, este sistema operativo será el centro de atención de bandas de ciberdelincuentes, quienes buscarán nuevas vulnerabilidades para hacerse con el control remoto del equipo y poder acceder a información confidencial y credenciales del usuario.

Desde abril de 2014, las fallas de seguridades ya no serán corregidas más, los piratas esperan esto para atacar a los equipos que aún usan Windows XP.

Hasta octubre de 2013, más del 20 % (1 de 5) de los ordenadores del mundo aún funcionan con Windows XP.


Los spams, los virus explotadores de las fallas, llamados día cero, atacarán los ordenadores con Windows XP. Algunos creerán que por tener un antivirus están protegidos, pero no es así.

Los Botnets (robots informáticos) son muy a menudo más rápidos que los antivirus que se actualizan en promedio 5 veces al día mientras que los Botnet lo hacen cada media hora.

Así como con Windows 95 y 98 los editores de programas dejarán poco a poco Windows XP, las fallas de programas estarán cada vez más presentes.


Tal vez estés pensando, bueno tengo windows  XP, y no lo actualizo porque no tengo software original, so lo tengo SP3, y en que me puede afectar, pues mi querido amigo quizás hasta la fecha no te afecte, pero después del 8 de abril pueden suceder muchas cosas entre ellas, que no puedas instalar programas y drivers nuevos en tu equipo, porque muchos fabricantes dejaran de incluir  el XP en sus versiones, lo cual traerá como consecuencia que entres en obsolescencia, hasta llegar el punto en que tu sistema operativo ya no sea optimo para navegar y realizar tareas propias. En cuanto a seguridad vas a quedar sin  ninguna protección porque aunque en este momento los antivirus todavía tienen protección para windows XP, a medida que pase el tiempo dejaran de sacar actualizaciones de protección contra virus. 

Es importante señalar que para los amantes de entrar a los equipos sin que se les autorice (ciberdelicuentes) aun cuando no me gusta este termino para ellos, tendrán un banquete de equipos vulnerables en la red, para instalar virus, troyanos, spyware, etc., y robar o dañar cualquier equipo vulnerable. Mientras los usuarios deciden o no si migran a windows 7, windows 8 o linux, habrá oportunidad de que en algún  momento colapse su equipo.

Reflexión: Aun cuando nos apegamos a las cosas porque nos sentimos cómodos, debemos experimentar y conocer cosas nuevas que vayan en beneficio de nuestros objetivos, las tecnología avanza demasiado rápido y debemos ir acorde con ella para no quedarnos en obsolescencia,  muchos tienen Windows  XP  ya van dos sistemas operativo por encima de el, Windows 7, Windows 8, no esperes que salga un tercero para poder migrar,  y si no te gusta windows migra a Linux  pero actualizate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario