Compartir

jueves, 19 de agosto de 2010

Tecnología de manos libres podría beneficiar a PCD

Recientemente, Microsoft patentó dos nuevos proyectos basados en tecnología que sólo era utilizada para la electromiografía, es decir, un examen que verifica la salud de los músculos y los nervios que los controlan.

De manera similar, la nueva aplicación permite, mediante sensores conectados al cuerpo, convertir la actividad bioeléctrica muscular en órdenes para una computadora o alguna otra máquina.

Para el funcionamiento de este sistema es necesario leer la actividad eléctrica del cuerpo, es decir, las señales son enviadas desde el cerebro hasta las extremidades, de esta forma es posible capturar la información que se convertirá en movimiento.


En la etapa experimental, el usuario debe usar algunos sensores en puntos estratégicos (brazos y piernas), los cuales están conectados a un equipo de cómputo que trasformará los movimientos voluntarios o involuntarios en códigos, para luego convertirlos en movimientos específicos.

Cabe destacar que este nuevo sistema podría ser de gran utilidad para las personas con discapacidad, ya que les permitirá realizar actividades cotidianas y de esparcimiento sin utilizar las manos o sin importar las limitaciones de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario