Compartir

jueves, 19 de agosto de 2010

Nuevos avances contra tres tipos de cáncer

Estos últimos días ha habido tres avances médicos importantes en el área de investigación y tratamientos del cáncer, en primer término, un nuevo método de una sola dosis (unidosis) de rayos para tratar los tumores de mama, el cual se ha dicho podría sustituir a la quimioterapia y otros tratamientos de larga duración.  Con esta nueva técnica, los médicos emplean una máquina de radioterapia móvil que puede insertarse dentro del pecho para localizar el lugar exacto afectado por el cáncer, en el que aplican una sola dosis de radiación.

Por otro lado, y con respecto al cáncer de pulmón, la novedad es que un equipo médico estadounidense asegura  que una combinación de dos quimioterapias podria ser efectivas, con buenos resultados en pacientes de más de 70 años. Por lo general, a los pacientes de esta edad no se les practica esta técnica por miedo a que no la toleren.

Dicha investigación, que ha sido liderada por un equipo del Hospital Universitario de Estrasburgo (Francia), analizó el beneficio de dos quimioterapias de uso común, paclitaxel y carboplatino, con buenos resultados.

Contra el melanoma , un nuevo tratamiento experimental reduce el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de piel avanzado, según publica este domingo la página web de la cadena de televisión NBC.

El de melanoma es uno de los tumores más peligrosos y puede rápidamente extenderse de la piel a los órganos internos, como el cerebro. Este nuevo descubrimiento ha sido calificado como de "gran avance" por el doctor Steven O'Day, uno de los investigadores que ha trabajado en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario